miércoles, 5 de agosto de 2015

CUANDO EL CORAZÓN SUSPIRA

¡Dale a mi corazón amor
Que es triste páramo incierto
y se muere sin crecer la flor
del amor como sustento!

Que es pulso y es lamento,
cuando cansada de delirar
sin juicio se hace tormento,
y despierta he de analizar
que sólo ha sido pensamiento.

Envuelta en un remolino
acelerada en sentimiento
busco soñando el camino
y me extravío en su viento.

Ciega,llevada por su corriente
veo bello rostro al pasar
y confusos ojos y mente,
se afanan manos, por alcanzar.

¿De que vale soñar terneza
en agitada noche con luna,
si al día es todo crudeza
y me muero en la certeza
de no tener tal fortuna?

En éste, mi dulce desvarío
que con amor sueño importuna,
a mi sangre con todo brío
la encharca como laguna.

Y en las margenes del río
alma, lágrima, y flor respira,
que del amor yo me fío
cuando el corazón suspira.

C.ROMÁN.( © Derechos Reservados ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario